miércoles, 26 de diciembre de 2007

¡Feliz Navidad a todos!

En estas fechas tan señaladas quería felicitaros la Navidad a todos e invitaros a algo. También siguiendo la tradición estadounidense quería regalaros algo el 25 de diciembre (fun, fun, fun) porque un barbudo gordo vestido de rojo (por culpa de Coca-cola) traído de los países nórdicos (sí, no es una invención de coca-cola, por mucho que digáis, es un tío gordo sueco que llevaba mandarinas a los niños de allí, traídas de Valencia, pero Coca-cola lo adaptó, si queréis os lo creéis, sino vivid en la incultura, así seréis felices) dicen que en una noche regala cosas a todos los niños del mundo (y todavía hay alguno que se lo cree). Sí, no es por hacerme el mayor, pero yo nunca me lo creí, maldito de mí, no sabía que cuando supieras que es mentira, no te volvían a dar nada.

Pero en fin, siguiendo con lo importante, no puedo por menos que en Navidad seáis felices, es un momento de compartir, de alegrar a los demás, de hacer los detalles que no se pueden hacer normalmente, de reunirse con la familia, de estar con tus amigos, de beber, de desmadrarse y, por qué mentir, de engordar 3 kilos por comer como un bestia.

Gracias a que un Papa puso, porque le salió de sus mismísimos cojones, el nacimiento de Cristo el día 25 de diciembre (es el día que la luz gana tiempo a la oscuridad, como se supone que hace Dios o Jesús o lo que sea, hace con nosotros), desde entonces, y por esa causa de azar, el mundo es mejor en estas fechas ya que todo el mundo comparte, como todos son felices, como todos salen a la calle y , lo que más me emociona, la caridad.

Sí, amigos, todos son más generosos y todos son mejor, todos compartimos y tratamos de hacer un mundo mejor.

Que emoción, digo cuando llegue la navidad, y acto seguido digo: “¿Cuánta cantidad de hijos de puta serán tan falsos hoy?”, “¿Cuántas familias rotas, comerán juntas?”, “¿Cuántas familias cogerán una mascota que abandonarán en verano?”, “¿Cuántos falsos protestarán por अ globalización (en realidad, ya que hoy trato de adoctrinar es “globalization” osea “mundialización”, no globalización, para los que sepan inglés, es un “false friend”); mientras luego se compran móviles tirados de precio o usan su dinero para emborracharse en vez de donarlo?”

Sí, eso quiero mostrar, mi descontento con estas fechas. Todos mienten, no te dan un regalo porque te quieran, no, te lo dan porque es 6 de enero, que no te vengan con cuentos. Si te quieren, te regalan una pulsera cuando se te rompió la vieja, no un 6 de enero.

Cuanta cantidad de analfabetos e incultos, que creen de verdad que Jesús nació el 25 de diciembre apadrinan niños en navidad, y luego se dan de baja porque ya pasó la época, o hacen actos buenos, cuando luego hacen corrupciones urbanísticas, o movimientos con afán de lucro que destrozan el ya caótico y medio muerto mundo que nos queda. Total, yo ya salve mi alma al ceder 2€ a un niño que morirá en una semana.

Amigos, habéis caído como tontos. Sí, sois producto de una sociedad globalizada (mundializada, perdón) que os dice que tenéis que comprar cosas a la gente, y os lo tragáis; pero no sólo ahora, también con San Valentín y tonterías varias.

Pero lo peor de todo, no es eso. Lo peor es que de verdad la gente que necesita unas buenas Navidades (llamémosla vacaciones invernales, que ese nombre no me gusta) son los que lo pasan mal, los que se mueren en la calle, que de verdad son las víctimas de 4 gilipollas sigan haciendo más ricos a los que ya tienen dinero porque les siguen vendiendo más y más cosas que, evidentemente, no necesitan.

Pero seguid así, mintiéndoos entre vosotros, comiendo con la tía gilipollas que sabes que te odia, con el primo que de pequeño te robaba los juguetes, con tu cuñada que se pregunta porque estas con su hermana, seguid mintiendoos. Seguid trayendo estupideces americanas de una sociedad, poco formada y sin cultura alguna, mientras destrozamos mitos de una cultura que deriva de la griega y de su gran formación arte y cultura; regalemos el 25 de diciembre porque coca-cola nos lo dice, y ya no nos comamos el roscón de reyes, que “está pasado de moda”.

En fin, sigo viendo esa falsedad todos los años, ese derroche de luz por las calles con luces feísimas que culminan en el horroroso árbol de navidad que han ubicado en la plaza Mayor de Zamora.

Seguid mundializando mientras el mundo se simplifica, se destroza.

Estudio historia y todas las civilizaciones que vi y todos los artes que estudié pasan por tres estados. Génesis-periodo clásico (el mejor)-simplificación (fin, si lo quieres llamar así). Os ejemplificaré: el arte prehistórico nace según A. Leroi-Gourahm porque son formaciones de Dioses que la gente necesitaba representar, así se produjo su génesis. Después de mucho practicar se formaron grandes representaciones pictográficas y de gliptos (representaciones en figuras o similar) como se puede observar por ejemplo en la cervatilla de las cuevas de Altamira que forman el periodo clásico . Así, luego la gente se cansó y eso lo muestra el arte levantino de Cogull y una representación humana era ésto.

Así se produjo el fin del arte paleolítico (Cogull coge un poco de epipaleolítico, mesolítico para no iniciados). Fue un fin claro. Lo mismo pasó con Grecia, con Roma, con “Las Españas” y a la vez se destrozaron sus civilizaciones.

A partir de ahora no veo sólo falsedad, veo el fin de algo grande, de nosotros. Nos cargamos el mundo, la simplificación significa querer vivir de lo trabajado, sin importarnos nada de los costes (como la corte española). Significa seguid produciendo millones de juguetes que nadie necesita para contaminar nuestro aire, significa cambiar el clima, y os recuerdo, por si no lo sabéis, que los homínidos se adaptan como el culo a estas cosas ya que ni tenemos pelo ni grasas para resistir el frio, ni una capacidad de refrigeración excesiva. Así que sea lo que venga, podría ser el fin.

En resumen, para los que no se hayan enterado.

1) La navidad es un tiempo de falsos de una manera clara.

2) La Navidad no es el periodo que te enseñaron de paz, felicidad y amor; no, es un conjunto de mentiras de los poderosos para formar un comercio compulsivo de comida (y cuando acaben de gimnasios y dietas, etc…), de regalos y sobre todo de gasolina (no olvidemos que nos recuerdan que son fiestas “de familia” y que hay que ir donde sea). Para que ellos ganen más dinero mientras el planeta se muere.

3) Con esto no arreglamos el mundo, todo esto es mentira, al final nos lo cargamos más, porque es lo de todo el año pero con un derroche tremendo que provocará el fin de nuestra civilización.

4) Seguid con la mentira, que al menos seréis felices। (nescio felicitas dat)

Os desea la peor navidad del mundo y que ojalá sea la última: Robus

6 comentarios:

Shivan dijo...

Bastante interesante, se agradece un poco de crítica anti-navideña en este ambiente pasteloso e hipócrita que se respira estos días... pero weno, ke ya te he dixo bastante x el messenger... xd

Suerte con el blog! (La vas a necesitar.... mwahahahaha!! )

Anónimo dijo...

Buena parrafada, se ve que tabas aburrido. Y la clase de historia yo creo que sobraba xD

Bueno la verdad esque yo odio, pero a su vez me gusta la navidad.

La odio?? pues porque la cruda realidad se convierte en una falsa imagen de ensueño o ilusión fruto de la extorsión de la realidad por aquellos que no quieren verla, la cual todo el mundo se esfuerza por crear y que esta llena de amor(¿acaso no te puedes enamorar el resto del año?), amistad, regalos, y demás mierda que no hace sino olvidar lo que es obvio y real y que está mas haya de esta mentira.

Por qué me gusta?? pues por las fiestas, las borracheras, el decans y las comilonas, y por los regalos (más bien dinero del bueno), aunque todos sabemos que los regalos no son más que un modo que tiene las personas de conseguir la satisfacción de uno mismo y tener ese sentimiento de haber cumplido con alguien, y todo esto dicen que es por amor?? vamos anda quien se lo cree. Quien realmente te quiere te regala cosas todo el año, no sólo en esta época del año.

Y quién es el culpable de todo? Pues ni más ni menos que ese bien material que tanto ansía el ser humano.... tic, tac, si Premio!!! el dinero. $$$$$$$$ SI!!! Es el culpable de resurgir en los codiosos las más grandes ambiciones, que movidos por este tesoro han creado, desde lo más antiguo de los tiempos, esta fantasía, para engordar sus arcas mientras otros no tiene si uiera un bocado que llevarse a la boca.

Y direis, hay gente que dona dinero... pues bien por ellos, que te crees que realmente quieren hacerlo? o quizás como bien dice robus es por que piensan que así obtienen la salvación? La mayoría lo único que consigu es alargar el sufrimiento de otros, les dan de comer, les visten o les dan agua, pero durante cuanto tiempo? y luego que, piensan que luego ya se las pueden apañar sólos? no luego ya no tendrán nada, volverán a la situación del principio, y volverán a la condena que les ha tocado. Lo mismo ocurre con los animales; la gente los adopta, y después de navidad los deja tirados en los bosques o carreteras, a su libre alvedrío, donde los pobres, en la mayoría de lso casos quedarán condenados a morir, presas de otros animales salvajes, víctimas del hambre o de un atropello.

Pero todo esto, claro está, siempre hay excepciones. Personas que no albergan falsas esperanzas en otros (ya sean personas / animales).

Hablando de los encuentros familiares, lo unico bueno las comidas, porque para que quiero ver yo a una persona, que se hace llamar parte de mi familia, si no la veo en todo el resto del año. Creeis que ellos se preocupan por nosotros? jaja no, hacen que se preocupan pero nada más.
Y esos rayadas antes y después de la comida, en la que la gente esta alborotada, cantando villancicos y haciendo chistes malos para que se rian los demás, en fin. Vaya mierda. Eso sí, hago agradecimiento de las cocineras, en su defecto cocineros, que nos hacen esas comilonas tan ricas.

Bueno, ya me rayé. Hablaría de muchas cosas pero me canso de escribir.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amén.
odio la navidad y todo lo que representa, como disfrutar del cadaver de un arblo adornado de manera grotesca, reunirse porque si, porque es navidad, y que la gente se crea que se tiene merecido el cielo porque te han comprado noséqué de la marca nosécuántos y que les ha costado un numero de 3 cifRas.
Bienvenidos a la retroevolucion humana.

RubenBartolome dijo...

Te crees que voy a leer todo lo que has escrito?


Espera que me meto spiz y empiezo

RubenBartolome dijo...

Hoy me lo he leido y quería aportar algo a tu texto.

El día del nacimiento de Txus se puso el 25 de diciembre, por el mismo motivo que se pusieron el resto de fiestas religiosas, para aprovechar als fiestas paganas ya existentes y así taparlas. En este caso es la fiesta del solsticio de invierno la que taparon. Y así consiguieron tapar casi todas las fiestas paganas, menos una, la fiesta pagana por excelencia de la actualidad, una de las pocas que se conservan y que la iglesia ve mal, por eso para el calendario ecuménico, aunque este sea hecho practicamente en italia dónde esta fiesta es casi cuestión de estado, no es fiestas estos días. Y la fiesta pagana que aún prosigue con auge en la actualidad es: Carnaval.

P.D: Y por eso todo dios trabaja en carnaval. Si tuvieramos un estado laico...

Anónimo dijo...

la culpa es de ZP