jueves, 7 de febrero de 2008

Pérdidas

Los romanos dividían sus días entre fables e inefables. Aquel, fue uno de los segundos. Uno de esos tantos días en los que piensas "Tierra, tragame", "¿Por qué a mí?", "Siempre lo mismo".
En efecto, un día corriente, con el sol presidiendo, cosas por hacer y gente con quien divertirse. Pero el azar es carpichoso,a veces indeseable y ese día, nos sonrió. Oh, no amigos, no era una risa agradable, fue una temible, de las peores que he visto en mi vida. Trató de atemorizarnos, tanto, que inluso lo consiguió.
Siempre has de estar preparado, llamalo "unagi" (si no quereis ver el video del hipervinculo, por lo menos ver este xDDD)o llamalo como quieras, pero ese día no lo estabamos, y quizás por eso fue peor.
Oscar nos dió la mala noticia, Él, había muerto. ¿Por qué siempre se llevan a los mismos?, ¿Había hecho él algo malo? Todos aquellos buenos ratos, tantos favores que nos hizo; sin nunca pedirnos nada a cambio, tantos viajes, pachangas, fiestas. Todo quedaba atrás.
Era uno de esos días en los que simplemente, te replanteas la vida, echándo de menos eso que iba a ser para siempre y que ahora es un vano recuerdo. En los que simplemente deseas estar sólo. Esos días en los que enfundas tu ipod y te refugias en el Duero, dando un paseo, rememorando, pero a la vez maldiciendo. Uno de esos días que lloras y nadie pregunta por qué, todos los saben, y todos están afligidos, porque no sólo se fue tu amigo, se fue el de mucha gente, a la que también hizo feliz, con la que sufrió y con la que se divertió.
Siempre que sucede recuerdas los malos momentos, como aquel en el que en un pueblo de fiesta se bloqueó, de un momento para otro, sin razón aparente y con malas espectativas, pero entre todos y la ayuda de los servicios sanitarios conseguimos salvarte. Ese día lo pasaste mal, encerrado esperando la mejoría, pero no fue mejor que nuestra noche, en la que sólo pensábamos en tí, y en qué sería. En cómo al día siguiente tuvimos que ayudarte a ir hasta casa, incluso andando por tí, como tu lo hubieras hecho, e hiciste, por nosotros.
Pero se pasa, se pasa porque sabes que él no querría que pensaras en eso, preferiría que pensaras en aquellos buenos momentos, en esos viajes impulsivos como a Peleas, sin duda, la mejor noche del año. Esas huídas de la policía, esos botellones, esas comilonas de chupitainas, esa música que siempre fue de fiesta y que ahora es de tu recuerdo. Por que ten algo claro siempre y digo SIEMPRE, estarás en nuestra memoria, tu fuiste el primero, ¿Los habrá mejores? Sí. ¿Habrá uno como tú? No.

D·M·S·
H·S·E·
S·T·T·L·
T·R·P·D·
IN MEMORIAM
F·SCORTIS
A·ALOPEKS·ET·
O·ANTON·F·

Sería la inscripción latina que habría en su tumbra "Diis Manibus Sacrum" "Hic Situ Ecat" "Sit Tibi Terra Levis" "Te Rogo Praedicante Dicas" "IN MEMORIAM Ford SCORTIS" "Alexandros ALOPEKS ET Oscar ANTON" "Fecit" Que sería: "A los consagrados dioses manes, en este sitio yace y que la tierra le sea leve; te rogo persona que camina que digas de él. A la memoria del Ford Scort. Alejandro Calvo y Oscar Anton la hicieron".








Hasta Siempre: Ford Escort।

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he leido, y es muy dificil contener las lágrimas... Él nos dió lo mejor que nadie le pidió, gracias a él nos ayudó a tener el mejor finde del año y , para mi, el mejor verano de mi vida.

Aún está por acabar su biografia, la de al menos los 7 meses que estuvo aquí,pero se finalizará por él.

Gracias.


Fdo: Oscar_rem (el del Ford)

Anónimo dijo...

quien se ha muerto el coche o tu mejor amigo?!
xDDDD

que miedo...pero me apreico bonito, aunque si dices esto de un coche, el dia que me muera yo se te cae el cielo.
cuando os decidireis por fin a venir a verme^^ ?

un grosso beso,te quiero

Anónimo dijo...

Buen relato, un buen recuerdo de "ese" que tanto hizo por vosotros, aunque yo nunca lo conoci, pero quizas hubiera hecho buenas migas con mi FORD, (bueno el que algun dia sera mio xD)

Pero quizás, ya era el momento para él, y ahora este mucho mejor xD

salu2

robus dijo...

Muchas gracias a todos, todo el apoyo es poco para superarlo.