jueves, 21 de febrero de 2008

Paso del tiempo(ley de memoria histórica)

El paso del tiempo dicen que lo cura todo y que pone a cada uno en su lugar. Por eso quizás me lo merezco, aunque no lo entiendo.

Simplemente soy más viejo que hace unos años, ¿Por eso debo irme? Dicen que hice daño a la gente, que fui malo y que por eso no me lo merezco, no sé, incluso me han llegado a hacer plantear que incluso sea verdad.

¿Cómo pueden? Habiendo dedicado mi vida por mi país, luchando por que saliera adelante de una manera u otra, dejándome los huevos, con perdón; para ahora ser nada.

¿Quiénes son ellos para hacerme ésto? ¿Por qué me quieren eliminar? Por muy mal que hiciese ¿He hecho algo ahora? Dios mio, Dios mio, si apenas puedo moverme; ¿A quién iba a matar yo?, ¿Qué problemas pudiera causar? Ay Dios, Dios.

Se que hay gente que me apoya ya sea de verdad y lo manifiesta o ya sea en sus tabernas, a oscuras, con sus amigos; quizás ayudándo más, por hacer comprender a aquellos que no lo piensan, pero sin presionar, que hoy en día sé que vivís en libertad de expresión.

Entiendo que los que me quieren suprimir del mundo, sufrieron de mi persona, incluso a veces sin razón, pero ¿Quién no ha pecado? A veces la democracia os ciega, no sólo la gente mala mata, "Little Boy" y su compañera (Las bombas de Hirosima) no cayeron solas, la actitud americana ante los conflictos puede recordar a la época Nazísta, el gobierno liberal inglés esclavizó medio mundo dejando un problema terrible en África.

¿Por eso los suprimimos? No, todos tenemos fallos. Yo fui malo, lo reconozco, hice cosas que no debería haberlas hecho, pero no sé por que se lleva a cabo esta barbarie ahora. Me averguenza ver a la gente que quiere ser como yo fui, porque ahora libre de defectos humanos, veo mis errores, me repudian, me repudio.

Quizás incluso yo quisiera, ahora muerto, que no se me recordara, pero hay cosas imposibles. Por mucho que se intente nunca se borrara el pasado, los romanos lo intentaron con los etruscos, porque éstos eran monárquicos y hoy en dia todo el mundo los conoce. ¿Lo quereis hacer conmigo? No sería justo, y no hablo hacia mi persona, que ya he dicho que hasta yo no entiendo. Me sorprende ver a la gente que asegura "el problema te viene bien, así aprendes", pero luego me trata de borrar. Sí, fui un error. Rememoradme, rememoradme para olvidarme. Rememoradme, para que no vuelva a suceder. ¿Quién sabe si otro día pudiera pasar? Con la experiencia en mano, todo es más fácil, así se podría evitar.

Quizás sea hora que me presente, me llamo Francisco, Paco para los amigos (que no eran muchos, aunque sí bastantes interesados). ¿Cón éso no os vale?, está bien, mi apellido es Franco. Entiendo, entiendo amigo. Relaja tu expresión de desventura y busca por la justicia que me merezco.

¿Qué no me la merezco? ¿Por qué?

Yo fui malo por no dar justicia, y ¿tú no me la das?

Me odias por negarle a la gente lo que ahora me niegan a mí. Entonces, ¿Por qué estás en contra de la pena de muerte? Oyes, que el tio no muere sólo, alguien le da el chispazo.

Sé que no es lo mismo, tampoco he dicho que lo sea, sólo parabolizaba con un ejemplo.

En fin, veo que no te convezco amigo. Me desagrada, pero te entiendo. Tanto por lo que se lucha de que yo no vuelva nunca, y he vuelto en tí, en tu cuerpo. Ahora tú, como yo, somos dos soberanos hijos de puta, por no saber perdonar. Perdoname la expresión, pero no miento.

Ahora que sabes lo que eres, y que por desgracia eres un yo. Recuerda que ahora ya no existo, que el que existe eres tú, TÚ y sólo tú debes luchar por defender lo que yo os arrebaté.

No sé si lograrás entenderme, pero ya no quiero proseguir, no me quedan fuerzas, me pudro por mis males.

Sólo quería recordarte tu incapacidad de perdonar, hijo de puta, sólo quería recordate que yo ya no existo, que lo que quitas, es una estatua, que lo quitas es ARTE, yo ya morí, yo no puedo hacer mal, mi estatua no mata, no sé porque está fundida para vender el metal. Entiendo que la estatua ofenda, ha pasado poco tiempo, nadie se ha repuesto, menos los fallecidos, que yo mismo mandé ejecutar. Pero ¿El Imperio Romano era bueno? Si tu supieras amigo, si tu supieras; mi guerra era como el Risk ante ellos y aún así sigue la estatua de Marco Aurelio en una plaza romana.

Nunca te dejes llevar, la democracia te dirá que es buena, no le quito razón, pero ¿Has visto a alguien que diga alguna vez: "Que bueno soy" y no haya sido mirado mal, o insultado? Que no piensen por tí.

No quiero que me perdones, quiero que razones ya que en vida, yo no lo hice.

Si tanto daño hace mi estatua, sacadla de la calle, no del mundo, porque os repito: "No se puede ocultar nada en la historia" y yo estaré ahí siempre y el daño sólo se lo haceis al arte. Guardarme aunque sea en un trastero, que la hsitoria del arte no tiene la culpa de mi mala fe.

Dios quiera que no quiten a Viriato de la Plaza de Viriato de Zamora por estar en actitud franquista, sería el fin del mito zamorano.

Por favor, NO SEAS YO.

FDo. Fracisco Franco.

Sobre la Ley de Memoria Histórica y el acto de fundir la estatua de Franco de la plaza de Madrid.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No he entendido muy bien a donde quieres llegar a parar ¿?

Anónimo dijo...

el hecho de que haya que perdonar todo no nos hace mejores. hay cosas que no s epueden perdonar, y ideologias que no se pueden respetar.
hay que tener un mínimo de cabeza, y no ir de "ey que bueno osy, respto todo" porque no, hay cosas que no se pueden respetar, basta un poco de sentido común.
es como decir respetemos a los asesinos, tienen derecho a matar porque tuvieron sus razones.
no amigo, no, en eso te equivocas, y mucho.

Anónimo dijo...

Bueno, pos creo que fue un gran error eliminar un elemento histórico para intentar olvidar algo que ocurrió y quedó escrito en una nueva pagina de la historia, y que por muxo que se intente borrar, u olvidar, nunca será posible porque quedo grabado para siempre.
Y no nos hace mejores perdonar todo, pero tampoco nos hace mejores olvidarlo. Cada uno respeta lo que quiere, y tampoco hay que ir de "ey, que malote soy, no respeto nada". Pero creo que es algo que se debería respetar, y no se puede cambiar algo ya pasado.

Aun así, acaso nos va mejor ahora que antes??

jaio dijo...

Antes solía pasarme una vez cada semana a ver si actualizabas. Hacía como un mes que ni entraba, dando por supuesto que era un lugar baldío.


Ahora Garzón, Juez-estrella donde los haya, pide demostrar que Franco ha muerto, o eso dicen en El Mundo.

Si mi abuelo, fuera rojo o nacional, hubiera sido fusilado sin más motivo, yo también querría justicia. Pero no venganza, ahí es donde se equivocan.