miércoles, 16 de diciembre de 2009

La justicia con hipo


Si una mariposa mueve sus alas en Brasil, ...

Si sabes completar los puntos seguidos, sabrás que todo acaba hecho una mierda en otro lado.

Si una mariposa hace eso, ¿Qué harán 67.069.931.529 de humanos? Ya sea por calor corporal, por alimentación, por construcción o porque en el primer mundo las familias tienen 2 coches.

Algo tan natural como una mariposa es capaz de provocar un tsunami en otro lugar del mundo. La población mundial, es capaz de acelerar el cámbio climático.

¿Qué es eso? No es más que algo "normal". El alarmísmo mundial (el movimiento cibernético que ha surgido hace poco que todo esto era mentira, era radical, pero tampoco "la gran mentira") viene dado porque el clima "varía". Puesssssssss, lo siento chicos, si os preocupa que el clima cambie ... y ese será el fin de la humanidad ... siento tener que poneros esta foto (ut supra). La tierra ha estado sujeta a cambios climáticos de manera contínua. Ahí veis algunos que han podido ser identificados por aqueólogos y biólogos.

Aún así, el alarmismo social, tendría su razón. "Lo normal es una glaciación, los periodos intermedios (templados) son excepciones". ¡Que razón teneis! Estamos en una época muy calurosa. ¿Sólo muy?, ¿Por qué no decir "la que más"? Pues por que no es así. No estoy en poder de asegurar que en el periodo boreal, hacía 40º diarios, pero si Alemania estaba cubierta de de una capa de hielo de 1 Km. de altura en la etapa pre-boreal, y hoy en día es un paraje excepcional de vegetación y fauna, ... frío frío ... no debía hacer.

Pongamos las cosas en su sitio. Aceleramos un (no "el") cambio climático. Hay corrientes marinas, zonas de movimiento de aire, movimientos de las placas (no olvidemos que hay teorías que proponen una unión de todos los continentes en una única placa terrestre hace millones de años), etc. Todo eso varía, y al variar, provoca un cambio en la temperatura.

El 90%, o más, de la vida de la Tierra ha sido glaciar. Que en época templada cambie el tiempo es normal, cierto que a más temperatura no, pero algún día pegará el ostión de lleno, eso está claro. Volviendo a ser Alemania un bloque de hielo compacto.

Por último, y no menos importante. Desde pequeño, como dicen Celán, mamamos y mamamos leche negra (información contaminada). ¿A cuántos de los que leen esto no le han dicho de pequeño que el deshielo va a hacer que Zamora tenga playa en 10 años (a mi me lo dijeron de pequeñito, con la ilusión que me hizo y seguimos sólo con el Duero lleno de mierda)? Para todos esos obsesionados con el fin del mundo, les recomiendo la bochornosa película "2012" y un buen documento sobre isostasia: la tierra es un corcho en el mar, échale agua que se mueve y se jode un poco, pero "flota".

Dejaros de pamplinas y de manifestaros en Copenaghe. Pegar de ostias a póliticos es divertido, pero ínutil mientras lo grabas con tu móvil nuevo, habiéndo tirado el viejo a la basura, haberte transportado en coche allí, viajar en avión y girarle la cara a África.

1 comentario:

M@r@ dijo...

Como ya te dije en el tuenti...perfecto el texto..Y esque cuando quieres jodio escribes y muy bien...

Un beso y feliz añooooooooooooooooo=)
Espero verte x nochevieja..