miércoles, 8 de julio de 2009

Ad possum

El poder es algo que todo el mundo ha pretendido desde tiempos inmemoriales.

Llegar a él es lo más difícil a lo que puede aspirar un hombre. Mentiras, asesinatos, guerras, guerras civiles, golpes de estado, matrimonios, alianzas, herencias, ... Hay mil maneras, pero la más recurrente suele ser la fuerza (aunque luego pase en herencia).

Pero conseguirlo no era el último paso. Ya en el poder, un nuevo dirigente necesitaba de legitimación, fuerza, instituciones y apoyo popular para poder salir adelante. Un ejemplo claro es el de la democracia actual, que destronó a la impopular Iglesia que "apoyó" la Guerra Civil.

Pero no son más que pamplinas. En tanto en cuanto nos den ese concepto, discutiremos ese concepto con el fin de discutirlo, el concepto es el concepto y no voy diciendo que seais todas unas putas, aunque lo pienso; y el concepto, ... no, ya no sirve.

Porque pasado un tiempo en le que el poder queda legitimado se olvidan falsas premisas que sirvieron sólo para legitimar algo que de por si, al ser nuevo, tiene que ser ilegítimo, y por tanto, incongruente.

Hoy en día, tras la decisión del traspaso de las "Edades del Hombre" a la pequeña ciudad de Zamora todos los políticos de la falsa y mal creada comunidad de Castilla y León, la cual es simplemente un instrumento de represión y de robo, porque no decirlo, al resto de las 8 provincias por parte de Valladolid, se olvidan de que forman parte de un nuevo gobierno que se legitimó en una amnistía y en un partir de 0 ante una dictadura+guerra (inseparables) en la que la Iglesia tenía un cáliz importante, por lo que la separaron completamente del estado.

Sin embargo, el robo y la preponderancia de las grandes ciudades es más importante que el instrumento de legitimación, ya obsoleto debido a que todo ciudadano cree en la mentira de la democracia, por lo que la separación Iglesia-Estado en ese sentido no cuenta, dejando la sede en la superior Valladolid.

En cuanto a Zamora. Como zamorano, me siento orgulloso de serlo, pese a burlas, desprecios y mal vivir por robos. Sin embargo, que un acto tan importante para la ciudad quede completamente sin protesta ni manifestación alguna, da rabia. Mientras, el mejor alcalde que ha tenído Zamora, lucha en solitario contra todo el falso órgano de Pucela (para que llamarlo CyL si es mentira) y declara una ruptura de relaciones si no se cumple el deseo de la Iglesia.

Desde aquí mi apoyo incondicional a Rosa Valdeón, que sin duda es el mejor alcalde que ha tenido Zamora en toda su historia pese a que la mierda de democracia le haga que todo el resto de partidos en vez de luchar por una Zamora mejor, le lleven la contraria por H y por B.

Enhorabuena Alcaldesa.

No hay comentarios: