Parece mentira. Han pasado 3 meses y queda poco ya para que se culmine el cambio. De ahí que me decida a acabar la epístola. Siento haber tardado en reescribirle, pero no creo que le importe mucho esperar estando muerto. De todas maneras lo siento.
Esta va a ser la última noticia que va a tener usted de mi, asique tampoco me llame pesado; simplemente relajese y acepte que está acabado; acabado y muerto.
Simplemente, y como Jesucristo, me voy a limitar a interrelacionar parábolas con lo ocurrido aquel 4 de Noviembre de 2008. Todas las veces que habré dicho que era Dios, y resulta que tengo razón.
Explíqueme, si es que puede, como en Somalia, país pobre y sin recursos donde los haya y que una intervención extranjera sale más costosa que todo lo que se pueda extraer de ella, Mussolini invadió practicamente al dia siguiente de estar en el poder. Entonces, ¿Cómo entendería usted, promulgando una verdad absoluta sobre el mundo y el movimiento del dinero esta situación? Simplemente, no puede. Si nos remontamos años atrás, veremos como una tribu de negros en ese país humilló al ejército italiano. ¿Lo entiendes ya? Mira que es fácil, para un gobierno racísta, apoyado y legitimado sobre bases etnico-culturales y la politización del pueblo no puede permitírselo. ¿Perdieron dinero? Sí, pero no volverán a humillar a un italiano.
Y si un ejemplo no le vale y para que no me haga una hipótesis ad hoc. ¿Por qué España mantenía a Marruecos como colonia? Pero no esa marruecos "rica", de la que se puede extraer beneficio, sino un trozo de desierto de gente pobrísima y menos agua. ¿Qué utilidad tenía? Seguro que salimos del tercer mundo gracias a ella (hasta hace 30 años eramos tercer mundo y ahora nos quejamos de una crisis que ni ha llegado).
Si, lo sabía me va a venir con que eran dos regímenes totalitarios, malos según nos contaron en la escuela asique me dirás que no tengo razón. Siempre buscaban guerra, siempre matando, torturando,... Adelantandome a usted, quizás debería saber quién ha sido el mayor asesino de la historia: la democracia.
De todas formas, para que no se me enfade y para concluir este peñazo le pondré otro ejemplo: el 4 de noviembre. Ese dia que todo el mundo miraba a una potencia hegemónica cansaba y que cualquier cambio en ella podría hacer tambalear tu país. Ese dia en el que toda una raza, la negra, estaba pendiente de que iba a pasar en Estados Unidos; ¿Por qué? Pues por la política económica de Obama, usted ya nos lo dijo. Ah no, cierto, sólo porque es negro. Sólo porque la ideología, el sueño, la esperanza que representa, auque sea el mayor hijo de puta del mundo, es superior a culauqier cosa. Suficiente para que Will Smith declare que se pasó el dia llorando, suficiente para que miles de negros salieran a la calle gritando "Obama, Obama, Obama", suficiente para darle fe a gente que no tenía y suficiente para que todo un mundo tuviera fé y esperanza en un cambio hartos de tanta minga de calentamiento global, guerras, enfermedades y racísmo.
Por eso le digo, señor Marx, que usted nunca entenderá por qué un 4 de noviembre será un dia que pasará a la historia, porque nadie votamos a Obama por dinero, como muchos hicieron por 400 euros en algún lugar de la mancha. Por que todavía hay gente que escapa al capitalísmo y que tiene principios.
"Y que tenga ese país inhumano, prepotente y que tanto se desprecia a enseñarnos de humildad"
here is the news
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario