domingo, 25 de enero de 2009

                         El valor de las cosas

Los inventos a lo largo de la humanidad han sido un contínuo: un avión, el coche, la tele ... Nunca ser diría que la rueda, escritura o hablar.

Siempre se desprecian las cosas más importantes que tienes; dicho en plan maricón, como diría la Oreja de Van Gogh, "despreciamos las pequeñas alegrias para lograr la gran felicidad". Si establecieramos una pregunta ¿Cuál sería el mejor invento? Nunca nadie aseguraría que sería hablar, pensarían qué es lo más importante en sus vidas. Incluso alguno diría que la rueda, aunque lo harían porque en el colegio le dirian que es importante, no porque lo piense realmente. Pero nadie diría, hablando, hablar.

Y menos la escritura. Desde hacer marcas cuneiformes en barro cocido a un boli bic sobre pasta de papel han pasado miles de años y de sucesivos intentos por mejorarla y avanzar debido a su importancia. Quizás el caso más curioso será el protagonizado por la NASA, la cual inventó un boli que era capaz de escribir incluso bajo gravedad con un presupuesto desorbitado mientras los soviéticos utilizaban un lápiz.

Es sorprendente como comerciantes antiguos a partir de anotaciones en los barcos para no olvidar "el pedido" hacían signos de IIII (otro tachado encima siendo 5) para anotar el número que tenían que llevar de A (Vacas, la forma que tiene una A invertida es una cara triangular de bóvido con cuernos) y su evolución a varias letras, sílabas y palabras ya es propia de la lengua.

Por eso, mientras otros dicen que la televisión, ese invento de control de masas, es su invento favorito yo me decanto por la escritura el habla y la razón (no una razón egoísta ilustrada, dónde va a parar, sino una razón anexa al hombre en cuanto a habla porque razona y razona porque habla).

Por eso también, si me preguntarán que con qué sería más feliz, lo sería, no con un trillón de dólares, sino con una mirada un beso o un abrazo a tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que la tele no es el mejor invento de la história, eso lo sabe todo el mundo.

En cuanto a tú último parrafo... siempre fuiste un romántico XD


Orgullo ;)

M@r@ dijo...

OHHHH...Mira que me gustan tus actualizaciones que acaban con tu propia moraleja.
La verdad que yo he dicho que muchos aparatos que tenemos ahora son grandes inventos,pero como todo cambia éstos que ahora lo son en unos años no dejarán de ser una mierda,y la escritura y la razón como tu dices,esos inventos nunca desaparecerán.

Un beso Robus

RubenBartolome dijo...

¿Pero entonces el habla y la razón serían inventos? Yo creo más bien que son habilidades. Eso si perfecionamiento si que se podria clasificar como "invento". Y desde luego la escritura.

Pero si, desde luego que si ampliaramos el significado de invento seguramente serían esas 3,

robus dijo...

Antes las críticas sobre el post.

Hablar y razonar son inventos, a mi modo de ver, desde que el hombre tiene conciencia de ellos como habilidad suya.

Es decir, sé que puedo emitir sonidos, perfecciono a un idioma, lo establezco en las Partidas de Alfonso X, ...

El hombre es Razón, a partir de la ilustración y lo que esos eurocentristas egocéntricos sería lo que considero como "invento" de razón.

Aunque simplemente aumento el campo de la escritura. Es decir, mi invento elegido es la escritura, pero utilizo los otros dos como amplitud de significado.

Ale dijo...

te estas ablandando robus, eso te pasa por perder el con-tacto conmigo.

;)

RubenBartolome dijo...

PUes eso estamos de acuerdo, solo que yo considero habla y razón como habilidades que si, que hemos perfeccionado, y ambas han resultado en el mejor invento la escritura.