martes, 27 de enero de 2009

No hay más ciego que el que no quiere ver

Me despierto como a diario, lo primero que hago es apreciar la colección de fotos colgadas que tengo de mi amor, Zamora. Hace años tuve que abandonarla por el atraso socio-político-económico con el que contaba la ciudad. Pero ahora, pero ahora... Ahora hacen incluso el programa "remembranZA" por el cual puedo volver a respirar el aire puro, volver a ver el magestuoso templo románico-gótico que culmina una ciudad medieval.

Puedo volver a pasear por sus callejones estrechos y tapear como de jóven. Todo ha cambiado. La prosperidad se cunde. Todavía recuerdo cuando la ciudad estba olvidado; ahora ya no. ¡El presidente del gobierno nos ha visitado! Yo ni me lo imaginaba. Ese presidente superrojo que no hizo nada por el país, simplemente otorgó beneficios sociales a las minorías y por el quelas mujeres perdían las bragas.

Entonces, él llego. Acompañado de un tal Sócrates. Si, señores, Portual y España tienen un punto claro de coincidencia: Zamora. Por lo que mi "remembranZA" será el dia de la "Cumbre Hispano-Lusa por la intengración ibérica en la C.E.E.". Yo no recordaba mi ciudad así. Las calles cortadas, la gente alborotada, aquel olor a pescadilla de zorras chorreantes, TODO, repito, TODO había cambiado.

Parecíamos, incluso, una ciudad. No me lo podía creer. Sólo le faltaba una cosa a este pequeño pueblo mesetario: "Un tren" y este ZP, amigo de los niños, nos prometió reabrir la Ruta de la Plata. Increible.

Así, y con estas ganas, me levanté al dia siguiente. La ciudad era incluso mejor, con menos policías, ... bueno, mejor dicho, ningún policía. Con menos calles cortadas, ... bueno, mejor dicho, ninguna calle cortada. Con menos olor a pescadilla, ... bueno, mejor dicho, las mujeres seguían con el cerrojo echado. Con menos gente por las calles y menor sensación de agobio, ... bueno, mejor dicho, sin ninguna persona paseando. Con menos infraestructuras, ... bueno, mejor dicho, ......................................


Zamora se levantó como Zamora pero con un día de suplicio al zamorano entendido, con dos chuletos menos de aliste y dos vinos de Toro y con una sensación de "no olvido" al zamorano estúpido.

Zamora acogió la cumbre porque "sin duda" es "el nexo hispano luso". Pero la autovía a Portugal se la lleva Salamanca.



Firmado: exiliado número 100000000.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si,hay que joderse.Podria resumirse ese atraso socio-politico-económico en atraso mental de un importante porcentaje de sus conciudadanos...en fin.Ahora no se puede aparcar¿Pero como vamos a hacer un parking si las comunidades de vecinos(jubilados con bigote y mujeres que han tenido mas hijos que orgasmos) y los dependientes que llevan 5jodidas generaciones en sus tienduchas no pueden soportar las obras? Porque claro...van a perder dinero y paciencia...y cuando termine?Pues no saben porque no les da pa mas(donde no hay mata no hay patata)

Zamora es con toda probabilidad una de las ciudades joya de este pais.Dijo Marsé que nunca habia estado en un sitio que le hubiera hecho sentir tan real la eded media...(espero que lo dijera por la arquitectura)

Anónimo dijo...

uuuuh... que ha venido ese tipejo que se dice ser gobernante de nuestro pais...
uuuuh... que dice que tiene un interés personal en la "todavia balbuceo de palabras al viento" empresa que nos prometió allá hace 6 años y que aun esperamos...



que se vaya a tomar por el culo!!!

Ale dijo...

osea qe vas a irte de zamora. No pasa nada, igual qe te tienes q ir, volveras.
Porque la vida es así.
(K)

jaio dijo...

He leido "Robus" y he tenido que cortar.

Lo siento colega, te queda mucho por aprender.

M@r@ dijo...

Este post es una maravilla salvo una cosita....

Si tanto te AGOVIAS hazlo con ''B''

GRacias.

Bs robus