martes, 27 de enero de 2009

Programa de Cine (como el del Ángel Martín) I


Hoy os voy a hablar de la película "Lutero".

La película va sobre la vida y obra de Lutero. ¡Oh dios mio! Se han debido comer la cabeza para poner el puto titulo.

La cosa es que nos enseña como se hace monje, pese a ser de los mejores alumnos, estando apunto de empezar una segunda carrera (derecho, por motivación paterna), por una tormenta en la que "ve una señal". Los cojones, lo que pasa que tenía un regalo en los gayumbos, y no era "divino" especialmente.

La cosa es que sigue con su viaje a Roma, en el que ve toda la pedazo de tiña que era esa ciudad apestosa y apestada. En la que peregrinos pagaban lo impagable por cosas que no debían pagar. En resumen, para que os centreis, si compraban "las indulgencias" ya podían robar y violar, que tenían la salvación asegurada (ahí está vuestra mierda de religión piadosa).

También es destacable como muestran el inicio del fin de la "Universitas Christiana" de Carlos I de España (si, yo no soy tan cool como los que le llaman Carlos V). Todo fue porque estaban recaudando fondos para diseñar y crear. Pero, ¡Oh Dios mio! por la magia y obra de esta puta mierda, pinchada en un palo, la Basilíca de San Pietro aparece en miniatura en una escena. Y, ojo al dato, aparece en la miticérrima "Sala de los Mapas" del Vaticano muy posterior al Concilio de Trento. Enhorabuena por vuestras cagadas, inutiles.

También podeis admirar, si veis la peli, como por via libre, los campesinos (tras malas cosechas y situaciones) se rebelan en nombre de Lutero pero sin su consentimiento, lo que pasa, es que, este puto imparcial de director, no dice que Lutero era un puto cabrón de familia acomodada y que, en contra de como podeis ver en la foto de arriba, era un puto gordo (digamos, que no le faltaba de comer) y se colocó del lado nobiliar (no vaya a ser que le pusieran a dieta).

El resto de la película es una muestra de Carlos I y su fracaso en trizar a Lutero y hacer que se retractara. Sin lugar a dudas destaca la dieta de Worms, en la que aparece Carlos en persona representado en un actor de unos 12 años. Toma esa. El que hacía los castings debía estar haciéndose pajas en el baño y dejó a un ciego eligiendo.

Por último, creo que he demostrado la mierda que tiene la película, al igual que la mierda que tiene Lutero. Si veis la película, también vereis la mierda que tiene la Iglesia. Ahora, y como conclusión una cita que puede que os haga reflexionar, en la que se muestra toda la elocuencia de este ser reverenciado que ha escindido, incluso le ha dado nombre, a una rama del cristianísmo.

"Las niñas empiezan a hablar y a tenerse en pie antes que los chicos porque los hierbajos siempre crecen más deprisa que los buenos cultivos"

7 comentarios:

RubenBartolome dijo...

Este progrma lo hicimos en un viaje de bus. Insultamos la película y fuimos felices. hasta Topas. Luego fueron los 30 minutos más largos del día.

M@r@ dijo...

No he visto la peli esta pero bueno..Tal como la pintas claramente no la veré...

Que sepas que te falta alguien que diga lo de MOVIRECORRRRDSSSSSSSSSSS(tan tan tan tan tan tan tarara tan tan tan tan ra)XDDDD

Angel martin es DIOSSS

IvI dijo...

Jaja buena critica, lo que no me fije en tantas cosas xD

Anónimo dijo...

Bueno, he de reconocer que me he reido mucho...yo tampoco veré la peli,no porque le hayas dado una mala crítica, sino porque con ese director no se puede esperar otra cosa.Hablabamos antes de los editores que publican novelas que son pa´llorar y rechazan a gente con vrdadero talento, cabe destacar,en este sentido el caso mas acojonante que yo he leido;cuando Proust acabo "Por el camino de Swan" los editores de la época le dijeron que eso ni era novela ni era nada(¬¬).Pues lo mismo pasa con los productores, que no solo financian,pasandose por el forro algo(no digo la,digo algo)de la responsabilidad moral educativa que entraña ese oficio,no solo truños como Lutero sino cosas tan inexplicables como "Crank,veneno en la sangre" y soplapollces así.Casi admiro mas,y sin casi, a los productres de telefilmes,al menos no eñngañan a nadie...

Segun están las cosas en el cine(y desde que "molan" los directores alternativos postmodernos comprometidos y su puta madre mucho peor) lo unico que nos queda a la gente decente es acurrucarnos en la cama a ver incesantemente "Los Soprano" mientras lloramos rogandole a Dios que pase rápido el tiempo hasta Marzo que es cuando estrena la peli Tarantino y despues...a llorar otra vez.

_Como triunfas asi nene.

Anónimo dijo...

jajaja qeu risas con lo de los gayumbos xDDDD
en fin .... se ve que con los años no as perdido tus facultades de criticon. xDD
Na, me a gustao... aunqeu la peli no la e visto y no la pienso ver ni de casualidad..

Anónimo dijo...

k grand l program de cine k t has sakad d la mang. lutero no m gusto nad...Le digo a yo que no todos los dirctres son asi.ve alg de Akira kurosawa yo tb stab decepcionad hast k conoci a los japos XD asi se t pasara mas rapid el tempo.Robus graaaaaand!

Ale dijo...

Lutero era un gilipollas, pero ole sus cojones por efrentarse a la panda de ladronas que es la Iglesia. Hijos de puta todos, por eso soy atea. Que asco dan.